Profesora Evelyn

Cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza de la capoeira en proyectos sociales con niños y jóvenes vulnerables. En su búsqueda de capoeira, viaja a Brasil varias oportunidades para conocer a los maestros mas antiguos, comprender la cultura y los fundamento de la capoeira.

Comenzó a practicar la capoeira en el año 1997 en el grupo Sul da Bahia en Chile, inspirada por la riqueza educativa de la capoeira, es que decide hacer estudios de Pedagogía en Educación Física en la UCSH. Actualmente vive en Barcelona, donde esta finalizando su Master en Educación y Actividad Motriz en la UB, con su tesis “La Capoeira en la Clase de Educación Física: Una Propuesta de Intervención Social e Innovación Educativa”

Cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza de la capoeira en proyectos sociales con niños y jóvenes vulnerables. En su búsqueda de capoeira, viaja a Brasil varias oportunidades para conocer a los maestros mas antiguos, comprender la cultura y los fundamento de la capoeira. Desde el año 2008 forma parte de la escuela Cordão de Ouro y actualmente toma las enseñanzas de Mestre Boca Rica Barcelona. En el año 2015 ha recibido la graduación de Instructora por parte del Maestro Boca Rica

  • 2013-2014, Universidad de Barcelona, España. Máster en Actividad Motriz y Educación e Intervención Social. “Capoeira en Clase de Educación Física: Una Propuesta de Intervención Social e Innovación Educativa” (calificación 83/100).
  • 2013 Barcelona, España. Formación continua en la Escuela de Capoeira Cordao de Ouro Barcelona, Maestro Boca Rica.
  • 2013, Universidad Mayor, Santiago de Chile. Participación en el I Congreso Científico para una Nueva Educación, tema: Brincadera de Capoeira.
  • 2012, Becas Conicyt, Santiago de Chile. Adjudicación de beca de Profesionales de la Educación, programa de magister en el extranjero.
  • 2010, Ministerio de Educación, Santiago de Chile. Premio de Asignación de Excelencia Pedagógica.
  • 2005, Universidad Católica Silva Henríquez, Santiago de Chile. Titulo de Licenciada en Educación y Profesora de Educación Física, Deportes y Recreación, aprobada con máxima distinción (62/70).