Instructor Hippie

En el año 2010 después de probar con varios grupos conoció y comenzó a entrenar con Mestre Boca Rica discípulo directo del Mestre Suassuna fundador del grupo de Capoeira Cordão de Ouro y gran conocedor tanto de la capoeira como de la cultura Branileña con quien no ha parado de entrenar y aprender hasta el día de hoy.

James Oberg, desde pequeño estuvo interesado en las artes marciales, hizo karate durante varios años en Venezuela, su país de origen. Estando en Barcelona por casualidad enontró la capoeira en un gimnasio local a principios del año 2007 don de comenzó a practicarla con la entonces monitora Alegría del grupo Brasil Capoeira con quien entreno hasta finales del año 2009 cuando esta tuvo que marchar de Barcelona por motivos personales.

En ese tiempo tuvo la oportunidad de atender varios cursos tanto nacionales como internacionales y con Mestres de gran nivel tales como Mestre Matías fundador de el grupo Brasil Capoeira y Mestre Itapoan uno de los grandes Mestres que continúan con vida en la actualidad.

Al marcharse su profesora se vio obligado a continuar su camino y su búsqueda en la capoeira, y fue cuando en el año 2010 después de probar con varios grupos conoció y comenzó a entrenar con Mestre Boca Rica discípulo directo del Mestre Suassuna fundador del grupo de Capoeira Cordão de Ouro y gran conocedor tanto de la capoeira como de la cultura Brasileña con quien no ha parado de entrenar y aprender hasta el día de hoy.

Desde que comenzó a entrenar con el Mestre Boca Rica a tenido la oportunidad de participar en varios cursos de capoeira y otras danzas de origen afro brasileño con grandes Mestres tales como Mestre Suassuna, Mestre Acordeon, Mestre João Grande, Mestre Brasilia, Irineu Noguera, entre otros.

Comenzo a impartir clases en el año 2012 sustituyendo al Mestre Boca Rica cuando este tenia que viajar. Ahora aparte de tener su propio horario de clases en la academía actual ayuda a llevar el grupo junto con el Mestre Boca Rica y las Instructoras Evelyn y Cobrinha.

En el año 2015 ha recibido la graduación de Instructor por parte del Maestro Boca Rica