Back to the Future

Back to the Future

2017 promete ser significante para la comunidad mundial de la capoeira -
El Grupo Cordão de Ouro está celebrando sus 50 años.

Fundado en 1º de Septiembre de 1967 por Mestre Suassuna y Mestre Brasilia, se ha convertido en una de las maiores y mas influyentes escuelas de capoeira en el mundo. Mestres que empezaron sus carreras en la academia de Mestre Suassuna hoy enseñan en numerosas ecuelas por todo el mundo – de Chicago a Seoul, de Bologna a Capetown – atrayendo personas para el arte de la capoeira y la cultura brasileña.

Como cualquier gran aniversario, la celebración de 50 años trae viejos recuerdos, inspira a las personas a analizar su presente y contemplar el futuro. Mestre Boca Rica, que dirige una escuela CDO en Barcelona, escribió un libro sobre Mestre Suassuna y Cordao de Ouro, que lanzará el próximo año en el aniversario de la escuela. Nos reunimos con Boca Rica y le preguntamos qué lo inspiró a escribir el libro, qué significa para él y qué impacto tuvo Mestre Suassuna en él.

La idea de escribir un libro sobre Mestre Suassuna y su vida llegó a Boca Rica hace diez años.

Back to the Future 1

«Primeramente es mi manera de decir gracias a Mestre Suassuna por su enorme impacto y contribuición en mi desarrollo personal. Ademas, yo queria enseñar la importancia de su significado en el desarrollo de la capoeira en São Paulo, Brazil y todo el mundo.»

«Yo quiero enseñar a mis crios, que uno se puede hacer en la vida lo que se ama, sin importarse en que las otras personas piensan sobre eso» Boca comparte. Esta es una de las lesiones mas importantes que ha recibido de Mestre Suassuna.

Lea el artículo completo publicado por la revista Jogo Bonito

Deja un comentario