Capoeira Besouro Preto

Capoeira Besouro Preto 1La Asociación Cultural de Capoeira Besouro Preto fue fundada por Mestre Boca Rica, discípulo de Mestre Suassuna y es representante del Grupo Cordão de Ouro en la ciudad de Barcelona. El grupo lleva 11 anos en la ciudad Condal en un constante trabajo de enseñanza y difusión de diversas manifestaciones culturales brasileñas, teniendo como punto fuerte la Capoeira.

Mestre Boca Rica llegó en Barcelona a finales de 2008 y en marzo de 2009 empezó sus actividades. En el año 2011, junto con sus primeros alumnos, fundaron, la Asociación Cultural Cordão de Ouro España. 

La Asociación ha realizado mas de 30 seminarios y eventos en un intercambio constante entre mestres, músicos, bailarines e investigadores de distintas culturas. Además, ofrece clases diarias de capoeira para niños y adultos y clases de musicalidad y  danzas de manifestaciones brasileñas.  

Actualmente cuenta con representantes en Brasil, Alemania, Reino Unido y diversas áreas de Barcelona. Todos juntos trabajamos para mantener el nivel de excelencia del Grupo Cordão de Ouro y la filosofia enseñada por Mestre Suassuna. 

Metas y valores de nuestra asociación: 

  • ,Promover la capoeira como instrumento de socialización y como patrimonio histórico cultural de Brasil.
  • Difundir la capoeira, práctica basada en la disciplina, el respeto por los demás y la integración de valores que creemos fundamentales en la sociedad actual.
  • Integrar diversas culturas, principalmente la cultura catalana, a través de la práctica y difusión de la cultura afrobrasileña, con la capoeira como instrumento principal.
  • Facilitar, diseminar e incentivar la practica de otras manifestaciones culturales afro-brasileñas como el maculelê, la puxada de rede, la samba, el maracatu, el jongo, el coco de roda… así como elementos culinarios y la lengua portuguesa.

Ven a hacernos una visita y conocer nuestro trabajo: