+34 695 84 57 33 bocarica@gmail.com.com

Capoeira Besouro Preto

(Mestre Boca Rica)

Capoeira Besouro Preto 1La Asociación Cultural de Capoeira Besouro Preto fue fundado por Mestre Boca Rica, discípulo de Mestre Suassuna y es representante del Grupo Cordão de Ouro en la ciudad de Barcelona. El grupo lleva 11 anos en la ciudad Condal en un constante trabajo de enseñanza y difusión de diversas manifestaciones culturales brasileñas, teniendo como punto fuerte la Capoeira.

Mestre Boca Rica llegó en Barcelona en finales de 2008 y en marzo de 2009 empezó sus actividades. En el año 2011, junto con sus primeros alumnos, fundaran en aquella ocasión, la Asociación Cultural Cordão de Ouro España. 

La Asociación , en estes años ha realizado mas de 30 seminarios e eventos en un intercâmbio constante entre mestres, músicos, danzarinos y investigadores de distintas culturas. Además, oferece clases diarias de capoeira para niños y adultos y clases de musicalidad y  danzas de manifestaciones brasileñas.  

Hoy con representantes en Brasil, Alemanya, Reino Unido y diversas areas de Barcelona, trabajamos para mantener el nível de excelencia del Grupo Cordão de Ouro y la filosofia enseñada por Mestre Suassuna. 

Metas y valores de nuestra asociación: 

  • ,Promover la capoeira como instrumento de socialización y como patrimonio histórico cultural de Brasil.
  • Difundir la capoeira, práctica basada en la disciplina, el respeto por los demás y la integración de valores que creemos ser fundamentales en la sociedad actual.
  • Integrar diversas culturas, principalmente la cultura catalana, a través de la práctica y difusión de la cultura afrobrasileña, con la capoeira como instrumento principal.
  • Facilitar, diseminar y incentivar la practica de otras manifestaciones culturales afro-brasileñas como el maculelê, la puxada de rede, la samba, el maracatu, el jongo, el coco de roda, etc; así como la culinaria y la lengua portuguesa.

Ven a hacernos una visita y conocer nuestro trabajo:

Cerrar menú